Recuerdos...Recuerdos...

Muchos recuerdos de mi infancia eran los de ver a mi padre y su trabajo con  el esparto, y a mi madre con las agujas y la lana.
Mi padre, cogía el esparto verde en el monte, luego lo ponía en agua varios días,y lo picaba con una maza. Este lo utilizaba para hacer una plaita más fina y con ella hacía: Las esparteñas, barjas, cest@s, aguerillas, sopletes,sogas...
Con el esparto sin picar hacía una plaita más basta y con ella elaboraba: Capazos, baleos, agueras, esteras, arpiles...
Me gustan mucho y ahora los tengo de recuerdo...
Mi madre, tenía lanas de todos los colores, y con ellas hacía montones y montones de flores de ganchillo, luego las clasificaba y ordenaba por puntos y tamaño. Con las más bonitas, hacía: Coloridas colchas, cojines, tapetes...
Las más oscuras y anteriormente desechadas las utilizaba para: Jarapas, alfombras,  el revés de los cojines...
Me gustan mucho y ahora los tengo de recuerdo...

Juani S.






Comentarios