Esperanzas

El otro día, mi hija,muy sería me dijo que jamas votaría.
Eso me dio que pensar, pues yo, como hija de preso politico, aprendi desde niña lo que era la Democracia y a creer en ella.
Esta crisis mundial nos ha hecho ser pesimistas y a verlo todo muy negro, y es comprensible.
Seis millones de personas sin trabajo, los Bancos desahuciando diariamente a familias, encima, ayudandoles con dinero publico.Algunos politicos, duques, empresarios corruptos, otros haciendo obras faraonicas sin utilidad ni uso. Etc. Etc.Etc.
Y ahora:
Recortar y recortar.
Más impuestos y más impuestos.
Menos derechos y menos derechos.
¿Que hay de nuestros jovenes?
Estudiando, preparandose mucho, para unos trabajos que posiblemente, nunca lleguen a tener. Sin ilusión por el futuro, talentos perdidos en la cola del paro o comoemigrantes en el extrangero.
Pero la otra noche se "coló" una noticia en el informativo. La Fundación Aladina y la recaudación de una pelicula, habían hecho nuevas y mejoradas instalaciones en un hospital para niños enfermos de cáncer.
Eso me dio  optimismo, saber que hay personas que prefieren las sonrisas de niñ@s, a tener cuentas en Suiza.
...Todavía hay esperanza...
Juani S.

Comentarios