DIA DE ANDALUCÍA

El proximo jueves es el día grande de nuestra comunidad, la bella Andalucía, y para mi es un gran orgullo ser andaluza, pues pienso que es un pueblo lleno de buena gente, trabajadora, alegre y con buenos sentimientos. Pero muchas beces me duele que desde otras comunidades se nos menosprecie, por nuestro acento, por las altas tasas de paro, incluso por nuestras costumbres y cultura.
Tambien dede otros paises,(mi experiencia en Francia), se cree que todos es flamenco y toros . Pero Andalucía es mucho más, es museos, es monumentos, musica, los mejores escritores y poetas, tambien es agricultura, pesca, turismo, gastronomia, sierras llenas de nieve y playas besadas por el sol, tenemos  yacimientos arqueologicos de los primeros habitantes de Europa, conservamos las mejores construcciones de los arabes y no me quiero dejar los pintores, y todo lo precioso que merece ser visto y visitado. Lo dicho, la bella Andalucía, donde  nací, he vivido siempre y espero descansar eternamente.
...Quiero a mi tierra, Andalucía...la bella.
Juani S.

Comentarios